Sliidee

sábado, 9 de enero de 2010

La Casa de los Licuados.

-La Sra. Johnson me odia! -me queje el lunes por la tarde, mientras tiraba la mochila al suelo.
-Seguro que son cosas tuyas -me contradijo mamá con una sonrisa-, y te dije que no dejaras al mochila en el suelo. Subela a tu habitación, vamos -me apremio.
Una vez en mi habitación me tire en la cama, muy frustrada.
En eso entro mamá con un vaso de jugo de naranja y me lo entrego. Yo bebí de a pequeños sorbos.
-Quisieras explicarme eso de que la Sra. Johnson te odia?
La Sra. Johnson era la profesora de historia. Era una mujer joven, alta y delgada; negra. Podría decir que era preciosa, pero por la calidad de relación que teníamos me temo que no.
Suspire.
-No se que tiene contra mi! -empecé- Siempre me hace unas preguntas que sabe que no voy a poder contestar. Por ejemplo, quien sabe esto: ''Sophia, dime cuantos años tenia la madre de Abraham Lincoln cuando este se convirtió en presidente?''.
Mamá solo me miraba sin decir nada, prestándome atención. Ahora que la rabia y la sensación de impotencia estaban saliendo no había nada que las detuviera.
-Y sabes lo que me dijo cuando no le supe contestar? -ella negó con al cabeza- Bueno, Srita. Karkos, que usted sea una celebridad, y encima dijo esa palabra como si fuera una grosería, no quiere decir que también lo sea aquí en al secundaria, así que por favor el pido que preste atención y estudie mas'' -le cite amargamente.
Estaba tan enfadada. Que le había hecho a esa mujer para que me tratara así? Yo nunca le había faltado el respeto, nunca le había pedido que me tratara diferente; ni siquiera le había dejado una sola tarea sin entregar. Cumplía con todo, los trabajos, al tarea, con todo. Y no podía quejarse, era una de las que se sacaba las notas mas altas.
-Quieres que vaya a hablar con ella, cariño?
-No, por favor! -salte yo.
-Esta bien, tranquila. Terminaste tu jugo?
Me tome lo que quedaba de un trago y agarre mi mochila para hacer las tareas mientras ella salia de la habitación.
Me había hecho bien hablar con mi madre, estaba bueno desahogarse de vez en cuando.
Estaba a al mitad del trabaja de literatura cuando me sonó el móvil. Vi quien era en al pantalla.
-Hola, Jus. Que hay?
-Estamos con los chicos tomando licuados en La Casa de los Licuados. Vienes?
Que nombre mas original, pensé.
-Tengo que terminar la tarea de literatura y después la de historia. Cuanto rato estarán ahí
Jus resoplo.
-Siempre tienes que hacer la tarea? Suerte que no voy a la misma secundaria que tu -y después añadió-. Estaremos mas o menos una hora mas, 2 como mucho.
-Me da perfecto. El trabajo de literatura lo estoy por terminar y el de historia es facilísimo. Te viene bien que en media hora este allí?
-Como anillo en el dedo.
-En ese caso, nos vemos. Adiós.
Justo antes de cortar, añadí:
-Espera, sabias que en el instituto todo el mundo nos felicito por el concierto del sábado? Dijeron que lo habían visto por televisión.
-Eso es genial, le dire a los chicos, adiós.
Y corte.
El de literatura lo termine enseguida, sin contar que era el que mas me gustaba y no me iba nada mal en esa área. El de historia no fue muy diferente.
Aunque odiara a la Sra. Johnson, debía admitir que con los trabajos que había que hacer en casa no era mala en absoluto.
Termine antes de lo esperado, así que llegue antes.
Tomamos licuados y nos reímos un montón.
Era divertido vernos a todos medios disfrazados, con sombreros, lentes y incluso nos dibujábamos algún que otro lunar o mancha de nacimiento. A veces al gente sospechaba un poco, pero al reparar en los lentes o la falsas marcas, se daba vuelta y seguía con lo suyo.
-Bueno, adiós chicos. Me voy yendo.
-Por que siempre tienes que irte tan temprano? -pregunto Tony.
Tenia razón, eran las 18:30, pero tenia otras cosas que hacer.
-Si no lo sabes, tengo algo que se llama secundaria, y la mía empieza 2 horas antes que la tuya.
-Jus tiene razón, suerte que no vamos a la misma que tu.

-----------------------------------------------

Espero que les haya gustado el cap.
Por favor comenten mucho y recomienden mi blog, ya que veo que hasta ahora no tengo ningún comentario y solo 2 seguidores :S
Besos y cuidense,
Lali

2 comentarios:

  1. Holaaaaa! Clarii me dijo de tu blog! Yo tambien tengo dos y estas navidades al estar fuera de mi casa no pude subir nada. En cuanto vuelva a la vida cotidiana (yo calculo que en unos 3 dias ya estaré instalada del todo) volveré a subir y anunciaré tu blog para que la gente se pasa por el =) El principio es duro pero despues es muy gratificante. No pierdas la esperanza y sigue escribiendo así que tienes mi apoyo, te lo aseguro.
    Un peto amore =)

    ResponderEliminar
  2. Oa!
    Me gusta mucho la historia
    Esta genial! ;D
    Siento si me demore en leerlo pero se me fue xd
    En mi prox entrada te recomiendo, iaaa? *-*
    Bye! ♥

    ResponderEliminar