Sliidee

miércoles, 20 de enero de 2010

Lagrimas

-Mamá, hoy hay que pasar a buscar a los chicos para la fiesta de Cullen, y tendremos que llevar las guitarras, y el micrófono portátil -le avise en el desayuno.
-Para que todo eso? -pregunto ella mientras le daba un sorbo a su café.
-Daremos un concierto. -Y al ver que iba a reprocharme algo, agregue-: Le pregunte si le parecía bien, y dijo que no le parecía bien, que el aprecia fantástico, así que... -la calle yo mientras le daba un mordisco a mi tostada.
-Y la batería? No la piensan llevar? -me pregunto Cyrek, que había estado inusualmente callado hasta el momento.
-Cullen me dijo que tenia una en su casa. Aparte la que tenemos es para conciertos de los de verdad. Es un dinosaurio.
Todos se rieron.
-Pero úsenla, que no salió nada barata -me advirtió papá.
Todos nos volvimos a reír.
El día paso tranquilo, y después de almorzar Clara paso por casa.
-Hola amiga! -me dijo en cuanto abrí la puerta.
-Hola! Que haces por aquí?
-Nada, me aburría y decidí venir a ver que hacías tu -dijo con una sonrisa.
-Que te paso? Te falta un diente!
En ese momento su sonrisa se apago con la misma rapidez con la que había aparecido.
-Shh! Te lo cuento después -me callo.
-Ven, vamos al cuarto y me lo cuentas todo. Después vamos al dentista.
Resignada, me siguió hasta mi cuarto.
-Y bien, que te paso?
-Recuerdas cuando me preguntaste por qué tenia tantos tatuajes y que significaban?
Asentí.
-Pero que tiene que ver eso con esto?
-Todo.
Yo me calle para que ella empezara a hablar.
-Viste el dragón chino que tengo en la espalda? -asentí de vuelta-. Bueno, el drago representa fuerza. La niña con alas tratando de volar?
-Si. La tienes en la nuca.
-Bien, quiere decir lo mucho que me gustaría poder volar e irme. La cadena que parece que la estuviera enroscada muy ajustada cerrada con un candado en el brazo derecho representa lo muy atada y atrapada que me siento. Y las letras celtas del antebrazo derecho dicen: ''En el mundo hay una solución para todo'', aunque realmente lo dudo... -y siguió con la historia de sus tatuajes.
Parecía un lienzo viviente. En los brazos no le quedaba espacio para ningún tatuaje, ya que estaban todos cubiertos, la piel se el veía de a intervalos irregulares en muy poca cantidad. En la espalda tenia un dibujo muy grande, junto con otros mas pequeños en la nuca. Y muchos mas.
Nunca la había escuchado hablar tanto, y estoy segura de que ella tampoco.
-Te agradezco que me expliques todo esto, ya puestos yo quería saber; pero... Que tiene esto que ver con tu diente? –le pregunte yo.
-Todos los tatuajes están relacionados entre si –dijo como si no me hubiera escuchado-. Cada vez que los veo me recuerdan las razones que tengo para levantarme todos los días, bañarme, vestirme, comer... –continuo pensativa.
Clara miraba por la ventana al las grandes nubes negras que estaban empezando a cubrir Nueva York, sin ver nada en realidad.
-Perdóname, pero no te entiendo en absoluto –susurre.
Me miro sorprendida, como si se hubiera olvidado de que estaba con ella.
-Mi padre es una persona violenta. Nos pega a mama y a mi –dijo.
Mis ojos se abrieron como platos. Me imaginaba perfectamente la cara de Josh, su padre, pegándoles a Elizabeth y a ella. Me imaginaba su furia, el dolor de las dos mujeres...Lo único que se me ocurrió hacer fue abrazarla muy fuerte. Sentí sus lagrimas en la piel desnuda de mis hombros que dejaba a la vista mi remera de tirantes.

2 comentarios:

  1. hola tu historia es la mixiomo porque no has buelto a postear de verdad me encanta sigue

    ResponderEliminar
  2. faaaa , tremenda historia, es de verdad ?
    me gusta tu blog :D

    ResponderEliminar